Realizaron la defensa de tesina en modalidad virtual

En el marco de la formación académica a distancia generada en el contexto sanitario actual, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional cuenta con un nuevo grupo de egresados del Ciclo de Licenciatura en Comercialización de la Extensión Áulica San Andrés de Giles, carrera dictada en el Instituto Superior Técnico General San Martín de dicha ciudad. Se trata de Braian Hoare, Noelia López y María Fernanda Vigor, quienes defendieron sus tesinas el sábado 10 de julio.
El encuentro fue realizado de manera virtual, y los tesistas expusieron sus trabajos finales ante las autoridades de la carrera: la Prof. Lucía Yacoy, Coordinadora de la Extensión Áulica San Andrés de Giles; el Mgr. Ing. Julián Vela, Director de la Licenciatura; la Lic. Alejandra Pagotto, en representación de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Avellaneda; y los miembros del Jurado evaluada: el Ing. Pablo Baldacchino (Presidente del Jurado), el Ing. Jorge Laman y el Dr. Hemán Llebara.
El Mgr. Ing. Vela calificó el acontecimiento como un hecho que merecía la valoración de los esfuerzos de los tesistas para alcanzar esta instancia, y como un logro institucional de gran importancia. Por su parte, la Lic. Pagotto resaltó el trabajo conjunto entre la Regional Avellaneda —desde la Secretaría de Cul¬tura y Extensión Universitaria, a cargo del Ing. Oscar Lopetegui— y la Extensión Áulica, “como un aspecto positivo que condujo a esta etapa final, dado que en los últimos tiempos contamos con cinco graduados de la especialidad”. Asimismo, felicitó a la Prof. Lucía Yacoy por el desarrollo académico del Ciclo de Licenciatura, pionero en la región: “Se trata de un proceso regional que continúa avanzando con la inserción laboral de graduados y estudiantes avanzados en el sector productivo local”.
Una vez finalizado el encuentro, la Prof. Yacoy afirmó: “Nos pone muy felices y orgullosos ver plasmado en esta jomada el trabajo y el compromiso asumido por los estudiantes, más aún en el marco de las dificultades y desafíos educativos planteados debido a la pandemia”. “Desde nuestro equipo docente los felicitamos por el esfuerzo, la constancia y la dedicación que han demostrado en el desarrollo de la carrera, que nos lleva hoy a sumar tres nuevos egresados a nuestra Licenciatura”, completó.
Vale destacar que la Licenciatura en Comercialización posee una duración de 34 meses y otorga un título de validez nacional.