Días atrás, el Instituto General Superior San Martín de San Andrés de Giles, comenzó el ciclo lectivo 2019. En el Centro Municipal de Cultura, 180 alumnos entre egresados y nuevos estudiantes, escucharon a las autoridades e iniciaron las actividades del corriente año.

“Estamos muy conformes con el alumnado en los dos ciclos, tanto el de profesorados y licenciaturas. Comenzamos con muchísimas expectativas y estamos seguros que vamos a tener un gran año” contó Lucía Yacoy, representante legal de la institución, a Infociudad.

En 2019 se abrió la Tecnicatura en Seguridad e Higiene, pero no pudo concretarse la apertura de la especialidad en Radiología. “Inspección no nos habilitó por falta de matrícula. Desde hace dos años, la cantidad de alumnos para las carreras terciarias aumentó. Nosotros una vez que abrimos primer año seguimos con el resto de la carrera más allá de la matrícula. Pero para las inscripciones hay que solicitar autorización” afirmó Yacoy.

El Instituto General Superior San Martín, tiene en la actualidad dos importantes carreras vigentes, la Lic. en Seguridad e Higiene y Comercialización. Además ofrece capacitaciones para Profesionales Universitarios, Técnicos Superiores y los Profesorados en Disciplinas Industriales y Docencia Superior.

“Este año ya empezamos la pre inscripción para la Tecnicatura en Administración en Marketing. Es nueva, con un plan actualizado, y nos da esperanzas para el futuro” resaltó Lucía. La institución, sin dudas, está en constante crecimiento.

Alcance regional

El Instituto General Superior San Martín recibe a cientos de alumnos de toda la región. Más allá de aquellos que llegan de ciudades vecinas, muchos de ellos provienen de otras provincias en busca de algunas carreras particulares.
Por ejemplo, en algunos sábados, asisten hasta 160 alumnos a las dos sedes que posee en el centro de San Andrés de Giles. Ante esta situación, el establecimiento realizó convenios con comercios gastronómicos y de hotelería con el objetivo de incentivar el comercio local y ayudar a los estudiantes.

Nuevos acuerdos

El 27 de abril, Lucía Yacoy, con otros representantes del instituto, participaron del Congreso Anual de la Federación de Bomberos Voluntarios Bs. AS. El establecimiento tuvo un rol fundamental en uno de los paneles.
“Disertamos como parte del equipo de la UTN, nosotros vamos a estar a cargo de la capacitación desde San Andrés de Giles. De hecho, a partir de esta actividad se confirmó un ciclo de conferencias y formación para directivos” destacó Lucía Yacoy.

A partir de este año, la sede local brindará el curso oficial de instructores para bomberos, y para aquellos que ya lo sean, se serán parte de la capacitación pedagógica. “Estamos muy orgullosos, fue un trabajo que lleva más de un año y la asamblea nos eligió. Ampliamos el equipo profesional con gente de muchísimos valores que nos enriquecen constantemente” concluyó la directiva.