A continuación compartimos con ustedes las palabras que, en representación del establecimiento, se promulgaron en el Acto de este día patrio en nuestra ciudad.

El 17 de agosto de 1850 fecha del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín. Hoy 169 años después nos encontramos recodándolo este 17 de agosto, cuando nuestra institución se encuentra transitando sus primeros 15 años.
Y Como Instituto Sanmartiniano queremos destacar los Valores grabados en nuestro escudo La Honestidad, el Esfuerzo y la Excelencia,
Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vivimos. Como sita uno de los tres Valores.
El Esfuerzo se considera una virtud del ánimo, relacionada con la fuerza o el empeño con que afrontamos una dificultad o nos proponemos alcanzar un objetivo. En este sentido, el esfuerzo requiere de valores como la constancia, la confianza y la esperanza en los proyectos que nos proponemos como piedra fundamental para lograr metas difíciles, que requieren paciencia y valor.
La excelencia Es nuestro objetivo a alcanzar, comprometiéndonos cada día en el desarrollo continuo de nuestras actividades desempeñadas con vocación.

Nuestro gran desafío como Institución educativa es brindar a nuestra comunidad un lugar donde la Honestidad, el esfuerzo y la excelencia transformen, potencien y alineen a cada uno de nosotros en sus acciones cotidianas.

Convencidos de esto, buscamos encender el amor por nuestro país , dado que tenemos la obligación moral de mantener y cuidar la libertad que heredamos y por la cual lucharon! Continuando con ese legado que debe convertirse en nuestro mayor compromiso sintiéndonos partícipes de ello Como nos mencionó en su frase célebre “La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestro ejército”.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?